viernes, noviembre 03, 2017

Aviso a navegantes. Encarcelar a políticos no es ninguna solución es una aberración, un ataque a la democracia y a las libertades.

A Kontrakorriente

Primero y por delante: estoy en contra de la independencia de Cataluña, creo en la unidad de la clase trabajadora en una República Federal y Solidaria, con igualdad de derechos y por la redistribución de la riqueza. Así mismo, apuesto por la ruptura del régimen del 78, que ya acordó el PCE en 1996, en el discurso que Julio Anguita dio en la Fiesta del PCE en nombre del Comité Central. Y visto lo visto, estoy por una reforma profunda de la justicia, entre otra muchas cosas.

Como comunista y demócrata estoy triste, indignado, alarmado y profundamente preocupado, creo que lo más importante que tiene el ser humano es la libertad. El encarcelamiento de los Consellers del gobierno de Cataluña es un ataque a la democracia, como creo que es la aplicación del 155. Es el encarcelamiento de un gobierno elegido en la urnas por un pueblo y un aviso a navegantes. Tanto en la forma como en el fondo, la encarcelación, con el poco tiempo de citación y la dureza de la condena deja claro que la juez actúa al dictado del un gobierno reaccionario y vengativo, que se encuentra cómodo en una situación de enfrentamiento social en el que potencia que la cara más oscura de una parte de la sociedad, de muchos de sus propios votantes, es alentar el fascismo como desgraciadamente hemos visto.

La actual situación deja claro dos cosas: por un lado, la necesidad de que para que tanto en Cataluña como el resto de los pueblos de España puedan ejercer el derecho de autodeterminación y tengan mayores cotas de auto-gobierno -desde mi punto de vista en la República Federal y Solidaria- tienen que implicarse en el estado el conjunto de pueblos y de fuerzas políticas que están por la transformación política y social, en el actual marco político y jurídico no es posible solo desde una parte; y por otro la necesidad de echar el PP y sus adláteres del gobierno y dejarlos en minoría tanto social como parlamentariamente, y eso solo se puede hacer desde la unidad de las fuerzas por la revolución democrática frente al régimen monarquismo del 78.

Si nosotros y nosotras comunistas que creemos en las libertades y en la democracia, no en la burguesa, permitimos pasivamente y sin hacer nada las consecuencias de la aplicación del 155 nos estamos pegando un tiro en el pie, pues nosotras y nosotros republicanos que estamos contra el régimen monárquico existente en España, a partir de aquí cualquier acción en este sentido de ir contra el régimen monárquico y político capitalista en España será reprimidas con dureza, lo estamos viendo con la aplicación de la Ley Mordaza y las sucesivas reformas del código penal, es un aviso.

Hemos criticado el proceso hacia la independencia en Cataluña por las deficiencias democráticas y por excluyente, por la falta de un amplio consenso social que en Cataluña es por un referéndum pactado, y sigo pensando que la solución, hoy más que nunca, es política, ni judicial ni represiva.

Por ello, estamos llamados a realizar acciones tendentes a la defensa de las libertades, de los derechos sociales, en la construcción de un proceso constituyente en el que nos dotemos de un nuevo marco Constitucional acorde con las necesidades y reclamaciones de la parte más avanzada de la sociedad española y del pueblo trabajador.


Lo primero mostrar el rechazo a la represión y a los recortes de libertades a través de movilizaciones. 

No hay comentarios: