viernes, agosto 18, 2017

La Venezuela que le “atañe” al diario El País no es la que nos concierne a los trabajadores y trabajadoras.


A Kontrakorriente. 


Ayer, 17 de agosto, el diario El País publicaba un editorial titulado “Venezuela nos atañe” en que al hilo de defender la cobertura informativa de la mayoría de los medios atacaba el portavoz del PSOE, Óscar Puente, por calificar de sobredimensionada la cobertura informativa sobre Venezuela.  

El editorial del periódico del grupo Prisa es toda una declaración de intenciones de atacar a todo aquel que cuestione, aunque sea de una forma tan tibia, su línea informativa sobre Venezuela de claro apoyo a los fascistas que tratan de subvertir el orden constitucional Venezolano con acciones violentas y en un claro esquema copiado del golpe de estado en el Chile de Allende, como se ha demostrado en varias informaciones publicadas en medios alternativos. Véase que Puente solo dice que se sobredimensiona la cuestión venezolana, si simplemente eso merece un editorial del periódico global, es porque añoran los tiempos del amigo del Señor X, los tiempos de Carlos Andrés Pérez, más conocido como CAP. 

Lógicamente, nada nuevo bajo el sol, El País defiende una democracia ultra liberal o burguesa, no entiende  otras formas de entender la democracia, como en el caso de Venezuela con la participación masiva del pueblo, con la implicación de las clases populares. Además, un medio de comunicación que con sus tentáculos en América Latina está implicado en el apoyo de las oligarquías mafiosas de esos países, al igual que lo está con el corrupto régimen bipartidista monárquico español. 

Los trabajadores y trabajadoras en España debemos estar preocupados por la destrucción de la democracia en Venezuela a de manos de la llamada oposición, la MUD y por sus líderes con llamados a la violencia para la consecución de los objetivos políticos. Debemos estar preocupados porque si en Venezuela estos elementos tomaran el poder la situación de las clases populares sería aún más grave de lo los que es, no solo en Venezuela, sino en España, pues el experimento fascista sería trasladado a nuestro país y los elementos reaccionarios, entre ellos El País, darían rienda suelta a sus instintos anti progreso y de eliminación de más libertades y derechos a lomos de la borrachera de un teórico triunfo en Venezuela. 

La derecha española con toda la artillería mediática,  económica y política se ha volcado en apoyo a los López, Capriles, etc. patriotas de pro, que por toda alternativa para acceder al poder piden al imperio una intervención militar contra el pueblo venezolano, derecha y socialdemócratas que aprobaron una reforma de la Constitución Española con alevosía y con el estío para dar primero el dinero a los bancos antes que cubrir las necesidades de la mayoría social española. Ante esto la pregunta es: ¿Qué no serán capaces de hacer si perdemos los referentes como la revolución bolivariana?   

Lo que se está produciendo en Venezuela es una revolución popular, de las clases obreras, Maduro es un trabajador y eso les duele a los estirados ricachones del mundo entero. Lógicamente, en toda revolución se puede producir algún error, pero en toda gran obra los hay, una vez vistos hay que corregirlos, y eso, creo es lo que está haciendo Maduro y la revolución bolivariana de Venezuela.

Ante esto, las clases populares y trabajadoras de nuestro país no podemos dar ni un paso atrás, no cabe la equidistancia y la indiferencia, una parte de nuestro futuro se está jugando en Venezuela.

Todas y todos al grito de Con la Revolución Siempre.

No hay comentarios: