martes, diciembre 24, 2013

Nada que perdonar por lo que hicimos en la lucha por la libertad y contra el fascismo





El pasado día 17 de diciembre en el debate en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados sobre la entrega a Argentina de José Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', y el ex guardia civil Jesús Muñecas, sucedió otro lamentable e insultante hecho a los que nos tiene acostumbrados esta derecha cavernícola y mentirosa en su línea de reescribir la historia de nuestro país.  

La diputada del PP por Toledo Rocío López, ha sido la encargada por el PP para  rechazar la proposición no de ley que instaba al Gobierno a "proceder a la detención inmediata" de los dos torturadores reclamados por la Justicia de Argentina

En su diatriba esta diputada del Castilla La Mancha, nacida en el 1974, manifestó a Gaspar Llamazares que  “Los que nada tenemos que ver con el franquismo ya le hemos perdonado a ustedes, señor Llamazares, y a los miembros del Partido Comunista algunos de los episodios más negros de la historia de España”, tras ello se quedó tan pancha e imagino que con la sensación de haber realizado el trabajo encomendado por sus mayores en el PP. 

La frase en sí, es una tremenda contradicción, puesto que si nada tiene que ver con el franquismo, lo de perdonar al PCE los episodios inmersos en su memoria por la propaganda tardo franquista cuando era alevín en las filas del PP, nada tiene que ver con el caso. Esta jurista, procuradora para más señas, ha demostrado un grado de ignorancia o en el peor de los casos de manipulación propios del ideólogo de la propaganda nazi  Goebbels y sus discípulos Pio Moa, Cesar Vidal, etc. 

Muy señora mía, Franco dio un golpe militar contra un gobierno democrático salido de la urnas, por lo tanto legitimo, durante los más de cuarenta años en los que algunos de los que se sientan con usted en el congreso y en el partido o sus familias (ignoro si la suya) comían en las manos del dictador y asesino, el PCE lucho por la democracia y las libertades en este país, incluso para que usted diga estas sandeces. Debería leer algo más que a autores militantes del nazi fascismo popular. 

El rechazo del Partido Popular, en la comisión, es  sobre todo, el rechazo a la justicia y a la verdad, y la evasión del gobierno de su responsabilidad para con los ciudadanos de, cómo manifestó Gaspar Llamazares "adoptar una posición clara" y para que las víctimas de la dictadura obtuvieran un "mínimo de satisfacción" ya que todavía no han tenido "derecho a la verdad, ni a la justicia, ni a la reparación" a pesar de las recomendaciones de la ONU y de las denuncias de Amnistía Internacional.

Muy señora mía, los episodios más negros de la historia de España son responsabilidad de gente como, entre otros,  el fundador de su partido ¡se acuerda! Manuel Fraga Iribarne y de torturadores como de José Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', y el ex guardia civil Jesús Muñecas, o los asesinos de Julián Grimau y de tantos otros hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia.

1 comentario:

Murcia curiosa dijo...

Articulo muy acertado amigo GInes,pues parrafadas como las que suelta esta diputada,así como toda la bancada popular no hacen mas que consolidar a España como segundo país del mundo con mas personas desaparecidas, por detrás de Camboya.
Esta muy bien eso de poder expresar libremente las ideas de cada uno, pero mejor seria hacer justicia ayudando a las personas a recuperar y poder enterrar dignamente a sus seres queridos olvidados y abandonados en fosas comunes y cunetas por una democracia que cada día que pasa insulta a quienes la reclaman.