viernes, diciembre 06, 2013

En el 35 aniversario de la Constitución del 78, por una República Federal y Solidaria.



Están los grandes partidos conmemorando el 35 aniversario de la Constitución del 78, con actos institucionales y políticos en los que homenajean a la misma Constitución que  incumplen y destrozan.

Para nosotros los y las comunistas, para el PCE, este 35 aniversario es el de la reivindicación de la República Federal  y Solidaria, el de la exigencia de un referéndum sobre monarquía y república para dar la palabra al pueblo, un pueblo que sufre los efectos de un bipartidismo monárquico que los empobrece y enriquece a la élite social y política. 

El PP y el PSOE niegan los aspectos sociales de la Constitución incluso son atacados por ellos, el penúltimo, la reforma del artículo  153 por el que se ponen los recursos del país en manos de los especuladores antes que dar vivienda, comida y bienestar al pueblo español. Esto constituye un delito de alta traición contra la mayoría social trabajadora y las clases populares de nuestro país.

Hay que desterrar del gobierno a los que se envuelven en la bandera y el patriotismo del dinero para vender el pueblo y los recursos de todos/as a los poderes económicos, como han hecho tantos déspotas en la historia de la humanidad. 

FUERA LADRONES. ABAJO EL BIPARTIDISMO MONARQUICO. VIVA LA REPUBLICA.

No hay comentarios: