viernes, agosto 17, 2012

La expropiación de alimentos, la derecha y la propiedad privada.


 
Tras un mes de convalecencia de una operación me ha dado tiempo para ver, oír y escuchar casi toda la prensa, reconozco que tengo un impresionante cabreo por el tratamiento que se esta dando al tema de la expropiación de alimentos llevada a cabo por el SAT en un supermercado de Mercadona, en Écija, Sevilla. Hay quien dice que ha influido para que el gobierno prorrogue la ayuda los 400€, no se, puede. Hoy (17/08/2012) una alcaldesa del PP en Andalucía, dice que ha llegado a un acuerdo con los supermercados para dar comida a las familias necesitadas ¿han esperado a la acción del SAT para ello? ¿No podían haberlo hecho antes?, esta si es una consecuencia directa de la acción del SAT.

Vaya por delante que la acción del sindicato andaluz ha puesto sobre la mesa una realidad objetiva: la pobreza que sufren las familias españolas fruto de las políticas neoliberales –que con la excusa de la crisis- están aplicando a la mayoría social de este país para que las clases altas sigan con el insultante tren de vida y que no sufran las consecuencias de la crisis. Así el debate sobre la idoneidad de la acción esta superado por las repercusiones de la misma. Cada día conocemos situaciones de familias enteras en la calle, sin trabajo, sin ingresos, propias del Medievo y no del siglo XXI.

Aunque entiendo las distintas posiciones que en el ámbito de IU se han dado, no en vano somos una organización plural a la que nos une un programa, no corresponde a IU organizar este tipo de acciones, para eso están las organizaciones sociales y sindicales, pero hay que comprender los contextos. Estoy en el paro va para tres meses y en mi entorno familiar y local se viven situaciones cercanas a la indigencia, paro de larga duración, sin ingresos desde hace tiempo, etc,  a mi mismo, si se diera el caso y mis hijas no tuviesen nada que comer, no me quedaría quieto en la paz de los cementerios del Sr. Fernández Díaz. Ya lo he manifestado alguna vez en Twitter: si desestabilizan nuestro bienestar, desestabilicemos su gobierno.

He sido sindicalista y en el fragor de la batalla -puesto que esto es un lucha de clases, una batalla por la supervivencia- puede pasar de todo en defensa de los intereses de los trabajadores frente a la agresión de la patronal o de los gobiernos, hemos tirado mercancía, cortado carreteras, encadenado a cabinas telefónicas y puertas de empresas, acampado, etc. al final es el único lenguaje que entienden los cernícalos empresarios y los gobiernos fachas. También había esquiroles que se extralimitaban en sus funciones y defendían a la empresa contra sus compañeros.

La derecha política (PP Y PSOE, más los adláteres) esta muy enfadada con este tema, solo hay que oírla y sufrirla. Pues la acción del SAT, creo que ni ellos se esperaban esta respuesta, ha tocado uno de los pilares fundamentales del capitalismo como es la propiedad privada, ah!! y eso no, eso no. Vamos a ello, según la derecha: no puedes entrar en un supermercado privado y coger productos de primera necesidad para dar de comer a los que no tienen nada, porque es suya (del dueño), pero ellos si pueden coger tus derechos conseguidos con lucha y sacrificio, despedirte, coger parte de tu salario y de tu jornada para sus beneficios. Las leyes podrán ser legítimas, pero no todas son justas.

Y más, ¡que se cumplan las leyes¡ correcto, cuando hacemos una acción somos conscientes de sus consecuencias. Pero el cumplimiento de las leyes para todos por igual, no pueden haber dos varas de medir. Puesto que en el caso que nos ocupa y en la actuación apresurada y torpe del gobierno hay algunas cuestiones que al menos merece la pena detenerse. Se pide la detención de los trabajadores del SAT y del diputado de IU Sánchez Gordillo por el “hurto” de la comida en Mercadona (una empresa privada con unos beneficios el año pasado de más de 400 millones de euros), conclusión: el gobierno del PP a las órdenes de los empresarios. Por el contrario directivos de las cajas y bancos “roban” dinero de los ciudadanos invertidos en esas entidades y el gobierno no manda detenerlos (estos, si están en los juzgados es por la acción popular), conclusión: el gobierno del PP no apoya a los ciudadanos. El Partido Popular esta inmerso en la mayor trama corrupción política de la democracia robo del dinero público, de dinero de todos y el Sr. Fernández Díaz no manda detener a ninguno de los políticos de su partido. Si robas dinero público te premian, si hurtas comida te encarcelan.

Por último, si querían dividirnos no lo han conseguido. Hoy no hay nadie en IU que no se solidarice con Gordillo y con el SAT frente a los ataques de la derecha (PPSOE) y del gobierno fascista de Rajoy. En IU somos anticapitalistas, estamos para cambiar el sistema y sí, utilizamos sus medios que también son nuestros como ciudadanos. No vamos ha hacer la política en los parámetros del bipartidismo, no estamos para eso.

Me auto inculpo. #yotambientirabadelcarrito

No hay comentarios: