sábado, febrero 18, 2012

A la calle que ya es hora, a defender nuestros derechos y los de nuestros hijos e hijas.



18 de febrero, 2012. Lo llevo viendo varias semanas, la prensa del régimen neoliberal está realizando un ataque brutal a las organizaciones sindicales que han convocado, para mañana domingo 19 de febrero, la movilización contra la reforma laboral de Rajoy, la del despido. A sabiendas que es mucho lo que se juega ante la UE y esos entes llamados mercados, que son son otra cosa que especuladores y banqueros. 
  
Los argumentos son infantiles pero que calan en una parte de la población, sintomáticamente algunos coinciden con los de una ultraizquierda como son: los salarios de los sindicalistas, las subvenciones a los sindicatos, que no han hecho nada por los parados.

Tiene bemoles que sea Cospedal Secretaria General del PP, la que cobra tres sueldos, la que diga que los sindicatos no hacen nada por los parados y que son el partido de los trabajadores, pero tiene más narices que una parte importante  de trabajadores y trabajadoras se lo traguen. ¿Cómo se puede decir sin sonrojarse que facilitando el despido se contrata más? ¿Como se puede decir que se defiende al trabajador quitándole la única arma que tiene frente al empresario? ¿A quien defiende el gobierno de Rajoy si la reforma del despido la ha hecho al dictado de la patronal más casposa y reaccionaria de Europa?

Frente a esta actitud de nuestros enemigos de clase –por que esto es una lucha ideológica y de clase- podemos tomar dos actitudes. Reírle la gracia al explotador y su gobierno títere, aquí no me busquen. O más movilización, que la de mañana sea el reflejo del rechazo y del cabreo que sentimos, que al PP se le caiga el discurso y los palos del sombrajo.

A la calle que ya es hora, a defender nuestros derechos y los de nuestros hijos e hijas. 

No hay comentarios: