miércoles, diciembre 07, 2016

Cobardia Politica. La respuesta


El ex secretario general del PCE Paco Frutos ha tenido a bien dedicarnos un rato de su valioso tiempo y como le caracteriza unas amables líneas a la dirección del partido y en concreto a tres miembros de la misma el secretario general, el secretario de organización y a mi insignificante persona, cuestión esta que me llena de gozo y emoción porque una persona a la que hasta ayer, a pesar de las diferencias, he respetado, con su “altura” intelectual y bajeza moral actual me haya tenido en cuenta en sus pensamientos.

El libelo al que hago referencia lo titula “La cobardía política” a propósito, según él, de la decisión de la dirección del partido de que no escriba en el periódico de su partido al que en otros libelos previos denigra. El mismo medio que durante años le ha permitido expresar sus opiniones aunque estas estuvieran en contra de los acuerdos democráticos de los órganos de dirección, esos mismos órganos que él de forma voluntaria ha abandonado y en los que no expresa sus opiniones y que escondido detrás de la pantalla de su ordenador luego publica en las redes sociales ¿esto no es Cobardía Política?

Ese mismo medio que mes tras mes le comunica la extensión de su columna haciendo caso omiso como queriendo ocupar el espacio en el papel que tienen asignado otras y otros compañeros, trasladando el trabajo de síntesis que él tiene que realizar a los ya abrumados camaradas que trabajan en Mundo Obrero, por eso en el último número de noviembre nos vimos obligados a prescindir de su columna, previa comunicación lógicamente.

Fráncico Frutos Gras, quien según dicen las crónicas de la época, en el IX congreso del PCE defendió las tesis del leninismo brillante y lucidamente, no ha aprendido nada de las lecciones de Lenin, ni de lo que significa eso que él que siempre ha defendido de la organicidad o sea el centralismo democrático, que en otros tiempos exigía a otros, en aquel congreso perdió la enmienda frente a Simón Sánchez Montero y Santiago Carrillo, de este último parece que lleva el mismo camino salir mal del Partido haciendo todo el daño posible, a pesar de haber sido su máximo dirigente. Francisco Frutos Gras en reiteradas ocasiones ha reivindicado la responsabilidad de Cultura el PCE y a lo más que ha llegado con ella es a tener tal titulo en la tarjeta de visita, el fruto de su trabajo fue el desierto en las relaciones con el mundo de la cultura.

En el libelo mencionado, como en otros anteriores, ataca a las decisiones tomadas de forma democrática en los órganos de dirección del partido, insulta, denigra, menosprecia, amenaza utilizando un matonismo barriobajero, insulta por celos a otros camaradas que has demostrado un trabajo constante frente a su actitud al trabajo proporcionalmente inversa a su expandido ego. Libelos en los que trasmite las frustraciones de su etapa como dirigente político y que no merecen más comentarios.

Si, todavía camarada Francisco Frutos Gras, hemos debatido la reestructuración de Mundo Obrero en esta nueva etapa y una de las cuestiones ha sido incluir a más camaradas mujeres en la columnas de opinión, para ello muchos de los que hoy escriben deben de dejar hueco, al menos una vez cada dos meses, ese es el acuerdo, estábamos en la gestión del mismo, la gestión de la comunicación de la decisión era otra historia, pero gracias, aun camarada, por hacernos fácil el trabajo.

Tras los ataques a este periódico, al partido, a mi insignificante persona ya estoy acostumbrado, creo que no eres digno para seguir utilizando un Mundo Obrero que denigras y desprecias, así como a los y las que trabajamos en él, que es el medio del Partido al que de forma constante insultas y atacas.

Por todo ello, te liberamos de esta pesada carga que es para ti poner tu excelso nombre en tan mediocre e indigno periódico, según tus propias afirmaciones.
Que te vaya bonito allí donde te dejen extender tu mísera basura.

Ginés Fernández González
Director de Mundo Obrero